SCT
   Director: Angel Elias Méndez
Colima, Col., domingo 20 de abril de 2014   
    Confeti 
 
 
  Primera Plana     Secciones     Opinión     Glamour     Fotogalería     Servicios     Filiales     Contacto     Directorio     Quiénes somos  
 
¿Estás de acuerdo con que se legalice el consumo y cultivo de la marihuana?
si
no
no sé

 
 
                 

sindicalista
¿porqué ningún medio comunicador cuestiona a los...
04-12-2012

Josepho
En relación a la rolita THE SOUND OF SILENCE...
29-11-2012

Anastasio Ugarte
Razonable y entendible la postura de Roberto...
13-11-2012

Tu opinión aquí  

 
 

   Por 4 Minutos el Procurador de Michoacán se Salvó del Atentado 11:05:07 24-04-2010

Isaac Reyes / Quadratín



MORELIA, Mich., 24 de abril de 2010.- Por escasos cuatro minutos de diferencia, el Procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez, se salvó de quedar en la zona de fuego durante el atentado que la madrugada de este sábado sufrió la Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista.

En el zafarrancho además de resultar herida la funcionaria estatal, resultaron muertos dos de sus escoltas, dos civiles, fueron heridos otros cuatro escoltas y seis civiles más, entre ellos una señora.

Todo ocurrió al filo de la 1:15 de la madrugada de este sábado, en el kilómetro cinco de los seis que comprende la carretera al recinto ferial, a donde los funcionarios estatales, entre ellos la Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez y el Procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez, acudieron para acompañar al gobernador Leonel Godoy Rangel, en la inauguración de la Expo Morelia 2010.

Luego de realizar el recorrido por las instalaciones de la feria, el jefe del Ejecutivo Estatal se retiró poco después de la medianoche del viernes, y paulatinamente los demás funcionarios estatales abandonaron la sede expositora.

A un kilómetro de distancia del recinto ferial, en una pendiente que concluye en el crucero que desvía hacia el sur el camino que conduce al fraccionamiento Hacienda, colindante con la zona residencial Tres Marías y al norte una brecha que aproximadamente a kilómetro y medio llega al poblado de La Aldea, se realizó la emboscada.

Desde aproximadamente 200 metros cuesta abajo, donde un terraplén de aproximadamente diez metros de altura separa los carriles de la carretera del recinto ferial, inició la escaramuza, donde presuntamente los sicarios esperaban el paso de la Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista.

De acuerdo a los indicios, al no haber huellas de frenado, los escoltas de la funcionaria policial aceleraron la marcha de las dos camionetas, una Cherokee gris, blindada, que tripulaba la secretaria y dos de sus escoltas y otra negra de la misma marca, donde iba el resto de los guardias, mismas que se impactaron contra un trailer que supuestamente los atacantes tenían oculto donde termina el terraplén y atravesaron sobre la cinta asfáltica para detener a sus víctimas.

Utilizando fusiles de asalto y el denominado ‘Barret’, para atravesar blindajes, además de granadas de fragmentación, dos de las cuales según se supo cayeron sobre la camioneta donde iba Minerva Bautista, se registró el zafarrancho.

Gritos de histeria y crisis nerviosa se escucharon en el lugar por parte hombres, mujeres y niños que transitaban a Morelia procedentes de las instalaciones de la feria, quienes quedaron varados en la zona de la balacera.

Luego del zafarrancho, en el que apenas pudieron responder los escoltas, al presenciarse algunos cascajos percutidos en el lugar donde se impactaron contra el trailer blanco, con placas 571-VR-3, con número económico 121, de la empresa Transportes Esa Hnos. S. A., que utilizaron para interceptar a la Secretaria de Seguridad Pública, quedaron diez heridos y cuatro muertos.

Dos de las personas que murieron baleadas eran de la escolta de la funcionaria y dos de ellos civiles, uno de los cuales viajaba en su automóvil, que al igual que los vehículos oficiales, el trailer y otros cuatro automotores, presentaban perforaciones de ráfagas de metralla y esquirlas de granadas.

En lo que se refiere a los heridos, cuatro corresponden a escoltas y seis a civiles, entre ellos la esposa de uno de los civiles muerto.

En el maremagno que se formó una vez que los sicarios huyeron, algunos voluntarios auxiliaron a la secretaria Minerva Bautista, a quien trasladaron en la caja una camioneta Nissan, con rumbo al recinto ferial y aproximadamente a 300 metros fue trasladada a una patrulla de la Policía Estatal que la llevó hasta la feria donde le practicaron las primeras curaciones en una ambulancia de Protección Civil, vehículo en el que fue llevada al hospital Star Médica, donde quedó bajo la responsabilidad de los galenos.

A escasos cuatro minutos del atentado, procedente también del recinto ferial, arribó el convoy donde se traslada el Procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez, cuyos escoltas, al percatarse de lo ocurrido, retornaron en reversa hasta encontrar un vado donde cruzaron a los carriles inversos para circular en sentido contrario y sacar al titular de la procuraduría de la zona en conflicto.

Mientras la Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez, fue trasladada al nosocomio, policías estatales y ministeriales, implementaron operativos de rastreo sin obtener resultados.

En el lugar de la emboscada, arribó un centenar de agentes investigadores, preventivos y de servicios periciales, para auxiliar al agente del Ministerio Público que inició las primeras actuaciones.

Durante la madrugada del sábado, militares y policías efectuaron patrullajes en la zona urbana de la capital del estado, así como en las comunidades rurales de los municipios de Morelia y Charo.

NOTICIAS SIMILARES
Increpan Caballeros Templarios a Fausto Vallejo
Congreso de Michoacán se Adhiere a Exhorto de Diputados de Colima por Plaga del Dragón Amarillo
Dolor Deja Felipe Calderón al Pueblo de México: Arzobispo de Morelia.
Desaparición de la SSP Representa una Contradicción a Tendencias Mundiales: Ernerto Cordero
A Calderón le Faltó Como Presidente ser un Mejor Michoacano: Jesús Reyna
Michoacán, Entre las 7 Entidades con Paro Técnico de la PF
Que te Vaya Bonito, Dicen Caballeros Templarios a Calderón
Con el Dinero del Avión de Peña Nieto se Rescata Financieramente a Michoacán: Diputados PRD
Autoridades Electorales de Colima Recomiendan Casilla única en Michoacán
Reta la CNTE al Gobernador de Michoacán: “Todos Libres o Movilización Diaria”
     

© Quadratín marzo 2005

Desarrollado por www.e-xpert.com.mx
Diseñado por makeitco